lunes, 18 de abril de 2016

''CANCION DE POCHUTLA"

Esta canción es tradicional de mi pueblo natal ya que describe lo esencial de Pochutla con una bella letra y música. Y sobre todo las bellas mujeres que roban corazones. Escrita por el señor Luis Martínez Hinojosa en el año de 1971, a quien el le llamo ''Pochutla''.

 LETRA:

Me invitaron a Pochutla para conocer sus flores
dicen que son muy hermosas y que roban corazones
para llegar ha Pochutla tuve que besar el cielo
recorrer altas montañas entre nubes y cafetos
cuando llegue a las alturas vi a San Pedro caminar
iba con rumbo a Pochutla y yo le seguí su andar
y me dijo el santo padre a donde vas peregrino
voy a buscar una flor para llevármela al Istmo
en Pochutla no se muere porque allí es la eternidad
cuando una flor se marchita San Pedro la va a regar.

Cuando llegaba a Pochutla sentí la brisa del mar
que venia de aquel puerto que tiene un ángel guardián
y la flor que yo buscaba no la pude ya encontrar
se murió por esperarme en el triste cafetal
cuando llegue a las montañas ya San Pedro regresaba
con la flor muerta en sus manos los cafetos se inclinaban
y me dijo el santo padre te regresas peregrino voy
al Istmo pero vuelvo a mi Pochutla querido, Pochutla no se
muere porque allí es la eternidad las mujeres de Pochutla

son flores del cafetal.



2 comentarios: